Naruto Revolution

Unete a la mejor aventura Ninja de tu vida
Normas Del Buen Usuario Avatares_NARUTO-Sasuke-Chidori_24007_mess.es


Unirse al foro, es rápido y fácil

Naruto Revolution

Unete a la mejor aventura Ninja de tu vida
Normas Del Buen Usuario Avatares_NARUTO-Sasuke-Chidori_24007_mess.es

Naruto Revolution

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te atreves a enfrentarnos es tu decicion

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» haru rykudou vs sasuke uchiha (oficial)
Normas Del Buen Usuario EmptyMiér Jul 21, 2010 11:35 pm por haru.rykudou

» modo sannin
Normas Del Buen Usuario EmptyMar Jul 20, 2010 7:44 pm por haru.rykudou

» hola a todos
Normas Del Buen Usuario EmptyLun Jul 19, 2010 1:23 am por Uzumaki Naruto

» Muertes-KO-Amistosas
Normas Del Buen Usuario EmptyMiér Jul 14, 2010 7:28 pm por patho131

» Invocaciones
Normas Del Buen Usuario EmptyMiér Jul 14, 2010 7:08 pm por haru.rykudou

» Repartision de bijus
Normas Del Buen Usuario EmptyMiér Jul 14, 2010 12:03 pm por haru.rykudou

» Haru Rykudou vs Sasuke Uchiha {Amistosa}
Normas Del Buen Usuario EmptySáb Jul 10, 2010 11:11 pm por haru.rykudou

» patho alias yagura
Normas Del Buen Usuario EmptySáb Jul 10, 2010 8:14 pm por patho131

» Clan Uchiha
Normas Del Buen Usuario EmptySáb Jul 10, 2010 3:26 pm por Sasuke Uchiha

Palabras claves


    Normas Del Buen Usuario

    patho131
    patho131
    Mizukage
    Mizukage


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/07/2010
    Edad : 29
    Localización : Chile

    Ficha Ninja
    Ryus: 500

    Normas Del Buen Usuario Empty Normas Del Buen Usuario

    Mensaje  patho131 Sáb Jul 10, 2010 10:23 am


    Normas comunes en el foro


    Nota: Cuando hablemos de "mensajes" siempre nos referiremos a:
    * Temas y respuestas en foros de discusión
    * Temas y respuestas en
    tableros de mensajes
    * Chats
    * Mensajeríaa instantánea
    * Correo
    electrónico


    - No escribas todo el texto de tu mensaje en MAYUSCULAS. Eso se entiende como si ESTUVIERAS GRITANDO.

    - No abuses de los colores. Puede ser muy incomodo leer textos en colores chillones o demasiado claros.

    - Puedes agregar humor y personalidad a tus mensajes usando smileys o emoticonos, que en ambos casos sirven para expresar emociones y reacciones personales. Lo que no es recomendable hacer es abusar en los mensajes de los smileys o emoticonos porque puede hacer mas difícil la lectura, puede hacer mas lenta la carga y puede incluso hacer inentendible lo que se quiere decir.

    - No repitas o retransmitas mensajes "cómicos". Necesitas entender que puede que no todos tengan tu mismo sentido del humor, que no todos tengan ganas de leer mensajes graciositos, y que al final podrías estar consumiendo recursos innecesariamente. No es lo mismo mantener un tono cordial y agradable, a solo escribir mensajes graciositos.

    - Mantente apegado a un punto claro, eso hará que no se pierda la temática y el sentido de lo que se discute o comenta.

    -Procura ser breve, claro, preciso y conciso en lo que escribes.

    - No abuses de las abreviaturas ni de los modismos. Igualmente, no uses letras por números ni números por letras. Ese tipo de escritura queda reservada a círculos mas "adentrados" en el uso de internet y en la mayoría de las veces de muy difícil lectura y entendimiento para personas que no están acostumbrados a ello.

    - Comentarios públicos en un servicio publico = Respuesta publica. Si se hace una consulta en un servicio público no se puede esperar una respuesta privada, al contrario, se hace de esa forma para que todos participen y cooperen.

    - Nunca respondas a un mensaje cosas que no tienen relación, ni con publicidad.

    - No envíes publicidad, ni aun por servicios privados, es algo de lo que se conoce como spam. La práctica de spaming es de tremendamente nociva para los servicios y recursos que forman en conjunto a internet. Respeta el dinero, el tiempo, y el ancho de banda de los demás.

    - ¿De que hablas? Las respuestas demasiado breves, "ok", "sí", "no", "yo sí", "yo no", "estoy de acuerdo" no contribuyen en nada. Siempre es recomendable ampliar las respuestas justificándolas lo mejor posible, nunca nadie tendrá exactamente la misma opinión que otra persona ni la expresara de la misma forma.

    - Hay veces que sin intención un comentario o respuesta puede ofender a alguien. De ser así, la posible respuesta será fuerte y/o agresiva, y eso desencadenara en una discusión pública o privada. A eso se le llama Flamming. El flamming siempre será comentario-respuesta-comentario-respuesta-comentario-respuesta y así hasta que alguna parte se detenga. Lo más responsable que se puede hacer es no responder en absoluto.

    - En foros de discusión y tableros de mensajes es recomendable recorrerlos primero, leer mensajes anteriores y si tienen apartado de reglas, políticas y/o normas leerlos también, para que se use adecuadamente y la participación sea lo mejor posible.

    - Recuerda que tú no eres el centro del ciberespacio. Igual, siempre que se trate de esperar respuesta a un mensaje como se dijo en un principio no importa si es e-mail, tablero de mensajes, foro de discusión, chat, o mensajero instantáneo, no exijas respuestas ni presiones por obtener una explicación o la solución a una duda. Nadie esta esperando a que escribas para responderte inmediatamente.

    - Pide permiso. Nunca está de más, para cualquier cosa que implique información de cualquier tipo de otras personas que se les pida permiso. Recuerda que la información que se ve en la pantalla tiene una fuerte inversión de tiempo para ser generada lo que a su vez se traduce en esfuerzo e intelecto aplicados y eso merece respeto.

    - Que tu actitud sea lo que te haga ver bien, no solo tus palabras sin respaldo. Es simple, en internet hay quienes abusan del anonimato para construirse una imagen que no es la real de ellos, y al final lo que dice mas de una persona, como en la vida real, es su educación, su aportación y su actitud en general para con los demás. Hasta la ortografía es importante para este punto.

    - Comparte tu experiencia y conocimiento.

    - Respeta la privacidad de los demás.

    - Evita hacer quoteos (citas textuales) innecesarias o demasiado largas. Incluso puedes solo referir a la persona a la que estas citando.

    - En tu línea de Subject (asunto o titulo) se claro. No es recomendable poner solo "ayuda" "urge" "auxilio" "saludos", etc, sino que debes procurar una línea corta y breve que se apegue a lo que trata tu mensaje.

    - No retransmitas Cadenas y alertas. De ningún tipo. Ni de solidaridad ni de nada. La mayoría son falsas. Si quieres colaborar con gente que lo necesita mejor procura ponerte en contacto con las instituciones adecuadas. Igualmente, las alertas de virus se publican en medios especializados y/o consultando directamente a los fabricantes de los sistemas antivirus.

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 4:44 am